lunes, 18 de diciembre de 2017

Fiesta de Navidad

Hola a todos/as!

Esta semana hemos celebrado la fiesta de Navidad con todos los niños/as, profesores y padres/madres. Primero, los niños/as nos han deleitado con algunos de los villancicos más conocidos por todos, mediante un recorrido por la ruta establecida por el centro, para que los niños/as puedan cantar en diversos puntos y así, todo padre que no pueda acudir a clase, logre ver a su hijo/a cantar en dicho punto.

A la vuelta del recorrido, al llegar al centro, los profesores con la ayuda de padres/madres como voluntarios, hemos repartido chocolate y bizcochos a todos, tanto padres/madres, profesores como niños/as. Mientras degustábamos ese manjar, lo acompañábamos con música y actividades para que los más pequeños se divirtieran.

No podría finalizar la fiesta con la llegada del Olentzero al colegio, donde los niños/as lo recibieron ilusionados y con los brazos abiertos. El Olentzero regaló varios caramelos a todos/as niños/as y escuchó las peticiones que le hicieron en la carta.

Ha sido un día inolvidable para todos/as los/as pequeños/as.

lunes, 11 de diciembre de 2017

Se acerca la Navidad

Hola a todos/as!

Se acerca la Navidad y eso para nuestros/as niños/as significan una cosa. Regalos! Y a quién no le hacía ilusión la época de Navidad? A nosotros/as desde luego, si. Por eso, en el día de hoy, le hemos dedicado parte de nuestra clase en prepararnos para Navidad, realizando la carta para el Olentzero.

Como bien sabréis, hace unos días os mandamos una circular donde os contábamos que vuestros/as hijos/as realizarían esta actividad para después enviar la carta desde el Buzón Mágico que se encuentra en la oficina de Correos.

Imagen obtenida del
Ayuntamiento de Ugao-Miraballes
(Bizkaia)
Para realizar dicha carta, les hemos pedido que escribieran o que dibujaran lo que más deseaban en el mundo. Sobra mencionar que se lo han pasado pipa, han utilizado todo tipo de materiales: pinturas, rotuladores, temperas, pegatinas, goma eva, de todo.

Tras finalizar la carta del Olentzero, nos hemos dirigido, como bien os hemos mencionado anteriormente, al Buzón Mágico de la oficina de Correos. Al llegar nos hemos encontrado con una sorpresa, y es que se encontraban, nada más y nada menos que algunos de los ayudantes del Olentzero y nos contaron que el mismísimo Olentzero se pasaría antes de las vacaciones por el colegio!

Los/as niños/as desde luego lo esperan con muchísimas ganas e ilusión.




Referencias Bibliográficas:


El Ayuntamiento de Ugao-Miraballes coloca un buzón para enviar cartas al Olentzero y Reyes. (Diciembre 14, 2012). Recuperado de http://www.ugao-miraballes.net/es-ES/Noticias/Paginas/20121214_ElAyuntamientodeUgao-MiraballescolocaunbuzonparaenviarcartasalOlentzeroyReyes.aspx el 11 de Diciembre del 2017

martes, 5 de diciembre de 2017

Reuniones en marcha

Hola a todos/as!

Imagen obtenida de google
Como ya sabéis la semana que viene comenzaremos a recibir a las familias de nuestros/as peques antes de las vacaciones de Navidad. Será de una breve reunión donde explicaremos y aclararemos sobre el transcurso y desarrollo de vuestros/as hijos/as y otras dudas que os puedan surgir.

La fecha y el horario de la reunión los encontrareis tanto en las circulares enviadas a través de las mochilas y agendas de vuestros/as hijos/as, como mediante la página web del colegio. Por ello, pedimos confirmación de asistencia y en caso de no ser posible para algunos padres/madres, que por favor, se comuniquen con sus respectivos tutores para concretar una tutoría en caso de querer resolver alguna duda.

Gracias a todos/as.