SEMANARIO DEL CURSO
1ª Semana, Días 6 y 7
En esta primera toma de contacto con las TICs, hemos comenzado respondiendo unas preguntas que daban a conocer nuestros conocimientos previos acerca del tema. A la vista de quedar algo de tiempo, también realizamos una ficha individual en la que debíamos comentar acerca de nuestros estudios y conocimientos con las TICs.
El siguiente día, después de responder a las cuestiones realizadas para saber qué conocimientos previos teníamos sobre las TICs, comenzamos a adentrarnos en el tema. En la hora utilizada para las prácticas, creamos un blog en la que comenzaremos a trabajar a lo largo del cuatrimestre para utilizarla comunicarnos con las familias y manejar mejor las TICs para nuestro uso académico.
2ª Semana, Días 13 y 14
En esta semana hemos comenzado el primer día de clase, concretamente en la hora teórica, a comentar las ideas principales sobre el documento de la Web 2.0 en escena, anteriormente mandado a leer y a crear una reflexión y un resumen. Debemos leer cada una el texto correspondiente y resumirlo para así después, comunicarlo a las otras personas de la clase. Y a continuación, durante la clase práctica hemos continuado creando el blog, aprendiendo cómo insertar imágenes.
El siguiente día nos dedicamos toda la clase a seguir con el desarrollo del blog, aprendiendo a poner un calendario o un reloj que contiene html en la página, para que lo usuarios lo vean y sea más elaborado.
El siguiente día nos dedicamos toda la clase a seguir con el desarrollo del blog, aprendiendo a poner un calendario o un reloj que contiene html en la página, para que lo usuarios lo vean y sea más elaborado.
3ª Semana, Días 20 y 21 Noviembre
Se ha utilizado casi toda la hora en la puesta en común de las ideas principales de cada texto realizando unas preguntas grupalmente y se ha trabajo los PLEs mediante unas preguntas, también grupalmente para la adquisición de dichos conocimientos.
El siguiente día, obtuvimos conocimientos acerca de cómo usar nuestro symbaloo y responder a unas cuestiones relacionadas con el trabajo en equipo con sus respectivos problemas que puedan ocasionar.
4ª Semana, Días 27 y 28 Noviembre
Se ha hecho una reflexión respondiendo a unas preguntas sobre la identidad digital tras ver unos vídeos acerca de ello y leer algunos documentos acerca de ello.
El siguiente día hemos continuado con el proyecto que tenemos que realizar con google sites y hemos elaborado el mapa conceptual, cronograma y una lluvia de ideas acerca de lo que vamos a trabajar.
5ª Semana, Días 4 y 5 de Diciembre
Se ha dedicado parte de la hora para la teoría en explicar acerca de las TICs en educación. Seguidamente se ha trabajado en el proyecto TICs en educación, una vez elegido el tema para exponerlo la semana siguiente. Por otro lado,el siguiente día se ha dedicado a trabajar en el proyecto de las TICs en educación.
6ª Semana, Días 11 y 12 de Diciembre
Hemos utilizado toda la hora disponible de la asignatura para exponer todos los proyectos de los grupos acerca de las TICs en Educación: Ciberbullying, Realidad aumentada, Robótica y pensamiento computacional, MOOCs, Pizarra digital, Gamificación y por último, Aprendizaje colaborativo con TICs.
En el siguiente día lo hemos utilizado para desarrollar y terminar el proyecto final de nuestra
web en google sites.
web en google sites.
7ª Semana, Días 18 y 19 de Diciembre
Esta semana se ha dedicado a realizar una reflexión para evaluar nuestros conocimientos
acerca de las TICs y a presentar nuestras propuestas para el proyecto que cada grupo
ha sugerido.
acerca de las TICs y a presentar nuestras propuestas para el proyecto que cada grupo
ha sugerido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario